Volver a página de montajes

 

 

"LA HISTORIA DEL MANCEBO QUE CASÓ CON MUJER BRAVA"

 

Sinopis

Un mozo pobre convence a su padre para que le concierte matrimonio con una moza de más alto nivel social y económico. El padre, aunque amigo del padre de la moza de cuando este último también era pobre, intenta convecerle de lo contrario. Pero el mozo es tozudo y gana en la discusión.

El padre de la moza acepta encantado, pues la moza tiene tan mal genio que no ve otra forma de verse libre de ella. Le anima otra razón de fondo: la madre es igual y, juntas, hacen de su vida un infierno. Antes, sin embargo, le advierte de los rasgos del carácter de la moza. Al mozo no le importa: está convencido de que podrá con ella y serán felices. El segundo acto nos muestra cómo lo consigue.

En el tercer acto, el padre de la moza intenta imitar la gesta del mozo, pero...

Subir

Montaje

Como grupo que comenzaba su andadura, no nos quisimos arriesgar a hacer una versión libre de la obra, aunque bien nos hubiera gustado. Pero eso sí, la hemos adaptado a nuestros tiempos y a nuestra intención al realizarla mediante una breve introducción con la que pretendemos centrar la obra en la época en que originariamente fue escrita (siglo XII) y esclarecer, al mismo tiempo, el mensaje que con ella hemos querido transmitir, mensaje por otra parte explícito ella. Perseguimos, además, dar a conocer al Infante Don Juan Manuel, a su obra "El conde Lucanor", en la que está basado el entremés, y a Alejandro Casona (autor de la obra) como el magnífico dramaturgo que fue.

Sonido, iluminación, decorados, vestuario y atrezzo son necesariamente sencillos: carecemos de financiación. Pero hemos intentado, de todas formas, crear la ambientación necesaria para llevar al público a la época en cuestión.

Subir

Fotos

Pulsa AQUÍ para ver fotos de alguna representación de esta obra.

Subir


Volver a página de montajes