Volver a página de montajes

Ver cartel


"EL TESORO DE BAZYÍN"

 

Sinopis

En Bayilandia las cosas no van bien, a pesar de que las intenciones de su Rey, cuando fue coronado, eran conseguir que su pueblo fuera feliz y próspero. Pero sus dos Consejeros no lo saben. El Rey les obliga a presenciar una audiencia para que se enteren.

A la audiencia acuden tres ciudadanos que pasan penalidades económicas por seguir las órdenes del Rey. El Rey les promete que dará, convenientemente, las órdenes oportunas. Y así lo hace, pero nada se soluciona. Por un lado, el Rey quiere reemplazar a sus Consejeros, porque considera que no son las personas idóneas y, además, se llevan muy mal entre ellos. Lo malo es que no sabe cómo. Por otro lado, los tres ciudadanos anteriores vuelven a solicitar audiencia pues sus problemas no se han solucionado.

Afortunadamente a esta audiencia, con el dueño del Supermercado, acude su hijo Bazyín quien le dice al Rey que ha pensado en una buena solución para el problema. El Rey considera que sí es una buena solución y da las órdenes oportunas. También ha encontrado solución al problema del cambio de Consejeros...

Subir

Montaje

Escrita por la directora del grupo sobre ideas de Agustín Irissóu y el resto de los miembros de TararíqueTeviTeatro, es esta nuestra primera obra de producción propia.

Concebida como cuento dramatizado, tiene un carácter infantil en las formas con un trasfondo crítico en los contenidos. Pretendemos, por tanto, que disfruten con ella tanto niños como adultos. En otras palabras, y utilizando una expresión acuñada en una antigua revista, está destina a “niños y mayores inteligentes”.

La escenografía, muy sencilla, se adapta al carácter infantil por lo que incluye elementos fantásticos en la utilería, decorados, vestuario, etc. Además, se utiliza gran variedad de músicas y... ¡hasta una coreografía!

Subir

Fotos

Pulsa AQUÍ para ver fotos de alguna representación de esta obra.

Subir


Volver a página de montajes