Volver a página de montajes

"El amor lo puede todo"

Sinopis

Una chica sorda y un chico oyente se conocen por casualidad y se enamoran. Cuando lo cuentan en sus respectivas familias, ninguna de las dos acepta la pareja. A pesar de todas las dificultades, el amor, que lo puede todo, vence.

Subir

Montaje

Esta obra fue una colaboración de TararíqueTeviteatro con la Asociación Cultural de Personas Sordas de Sevilla. En ella participaron, por la ACSS, M. ª José Márquez, Rosario Martín, Pepe Rodríguez, Puri Rodríguez, Leonardo Sánchez de la Campa, Noelia Sánchez de la Campa, Alberto Sánchez de la Campa y Antonia Silva y por TqTvT, los actores Nacho Pérez León y Trini Villar, Ana Irissóu Crespo en el control técnico y María Crespo como directora.

Nos costó arrancar, pero al final conseguimos ensayar con la suficiente asiduidad y constancia como para poder presentar la obra en la Muestra de Teatro de Personas sordas que formó parte de las actividades organizadas para celebrar el 75 Aniversario de la ACSS.

Creada con las aportaciones de todos los miembros del grupo a partir de un esquema inicial, con la ella hemos intentado divertir pero también decir algo. Por eso podemos calificar la obra de “humor con mensaje crítico”.

Para la directora ha sido un orgullo crearla y dirigirla. En primer lugar porque lo hizo como respuesta a la petición de un alumno que dejó de serlo hace ¡22 años! ¿Cuántos maestros pueden presumir de haber mantenido el contacto con sus alumnos tanto tiempo? Y en segundo lugar porque poder dirigirse al colectivo de personas con discapacidad auditiva y transmitirles que el amor se basa en la comunicación y que la comunicación entre personas sordas y oyentes es posible, es indudablemente un orgullo. Más para ella, que fue maestra de sordos.

La trama se desarrolla sin articular palabra ni usar la Lengua de Signos, utilizando exclusivamente la expresión corporal y gestos comunes e iniciando las escenas con títulos, al estilo de las películas del cine mudo, que situaban al espectador sordo mediante el lenguaje signado.

Subir

Fotos

Pulsa AQUÍ para ver una muestra de los títulos "tipo cine mudo" .

Subir


Volver a página de montajes